Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Líderes indígenas anuncian que apelarán al TCP


Después que de que el juez Jesús Martínez rechazó la excepción de incompetencia presentada por los dirigentes indígenas: Fernando Vargas, Adolfo Chávez y Pedro Nuni, desde la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), el presidente de la Cidob, anunció que acudirán al máximo ente de la justicia en Bolivia.

"Vamos a solicitar toda la documentación al juez para ver en que se amparó para negarnos nuestra calidad de indígenas y ser juzgados por nuestras costumbres. De igual manera, la próxima semana, vamos a recurrir al Tribunal Constitucional Plurinacional para que haga respetar nuestros derechos y garantías constitucionales como indígenas", dijo Chávez.

Según el líder indígena, los acusados por el supuesto delito de tentativa de homicidio contra el representante del Conisur, Gumercindo Pradel, tienen hasta el 19 de agosto para apelar la decisión del juez Martínez. Asimismo presentarán una denuncia formal contra el magistrado "por prevaricato, incumplimiento de deberes y retardación de justicia".

Este viernes, los dirigentes indígenas cumplen un mes y seis días refugiados en oficinas de la Subcentral Tipnis, para evitar ser aprehendidos por la fuerza del orden.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.