Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jul13


Fotos reflejan que policía infiltrada estaba en reuniones de organización


La cabo de la Policía Boliviana, Angélica Dayana Cáceres Ramírez, que se infiltró a la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), participó de las reuniones de organización de la movilización y compartió con indígenas de base, según revelan fotografías a las que tuvo acceso Erbol.

En las fotografías se observa a Cáceres en una reunión con el exviceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, activistas de Derechos Humanos y miembros de organizaciones feministas que apoyaron la marcha de los pueblos indígenas.

Se sospecha, de acuerdo a fuentes vinculadas a activistas que promueven la defensa del TIPNIS, que la mujer policía, que se hacía pasar de estudiante universitaria, se infiltró el 21 de septiembre cuando los grupos de activistas se sumaron a la marcha.

"El día que ingresamos a la marcha apenas pudimos organizarnos con los que venían de Cochabamba, de El Alto, de Derechos Humanos, de Mujeres Creando, de la prensa y algunos independientes que se sumaron sobre la marcha aquella mañana. Como la convocatoria fue abierta para ingresar a reforzar la octava marcha me pareció normal no conocer a algunas o muchas personas", relató la fuente consultada por Erbol.

También compartió con indígenas de base y otras personas que se sumaron a la movilización que llegó a La Paz en octubre de 2011, tras una brutal represión policial en el sector de Chaparina, departamento del Beni.

La cabo Cáceres está involucrada en el incidente que se produjo con el canciller David Choquehuanca en Chaparina. En una foto anterior, publicada por este medio, se la ve agarrando del antebrazo al jefe de la diplomacia boliviana junto a otras mujeres. Este hecho luego fue considerado por el Órgano Ejecutivo como un secuestro de esa autoridad y presentó una querella penal contra dirigentes de la VIII marcha indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 17jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.