Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may13


Petrolera tramitará licencia para operar en el Isiboro Sécure


El canciller David Choquehuanca anunció que se encomendó a YPFB Petroandina realizar las gestiones necesarias ante las instituciones estatales y las comunidades indígenas que habitan el TIPNIS para cumplir con un acuerdo de exploración.

La autoridad recordó que ante la falta de una licencia ambiental se suspendieron las actividades de exploración de campos petroleros en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), una misión pactada, mediante un acuerdo, con Venezuela.

"Al ser un tema interno de Bolivia la suspensión de actividades de exploración por la falta de licencias ambientales y la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure en el bloque Sécure, Madidi y Chispani, YPFB Petroandina deberá continuar las gestiones ante las instituciones estatales para la solución del mismo y obtener las autorizaciones", manifestó Choquehuanca en Cochabamba.

Las declaraciones del Canciller se produjeron a la conclusión de la II Reunión de la Comisión de Integración Conjunta entre Bolivia y Venezuela, evento que se realizó en el Hotel Regina, en Tiquipaya, Cochabamba.

En la oportunidad, el jefe de la diplomacia dio a conocer a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, los alcances de las ocho mesas técnicas de trabajo que instalaron los ministros de Estado de ambos países entre el viernes y el sábado. YPFB Petroandina S.A.M. es una empresa constituida entre la estatal YPFB (60%) y la venezolana PDVSA (40%).

[Fuente: La Razón, Anf, Cochabamba, 26may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.