Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


García: Evo, Sacha y yo no sabíamos de la intervención policial en Chaparina


El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró en su respuesta escrita a la Fiscalía sobre el caso Chaparina, que ni el presidente Evo Morales, ni el entonces ministro de Gobierno Sacha Llorenti, ni su autoridad, sabían de la intervención policial a la marcha indígena, registrada el 25 de septiembre de 2011.

"El señor Vicepresidente ha sido muy concreto en responder (el cuestionario), que ni el Presidente ni el Vicepresidente, ni el Ministro de Gobierno de ese entonces, tenían conocimiento de la intervención del 25 de septiembre", informó la fiscal Patricia Santos.

Acotó que el Vicepresidente no respondió si se rompió el mando en la orden emitida para ejecutar la intervención, porque no correspondía, debido a que en el interrogatorio sólo se lo habría consultado si tenía conocimiento de esa acción.

"El cuestionario (enviado por la Fiscalía la semana pasada) fue muy claro, sobre si él conocía de la intervención y el respondió que no", insistió la representante del Ministerio Público.

Sin embargo, García, el 29 de septiembre de 2011, afirmó que el Gobierno conoce quien dio la orden para reprimir la marcha indígena en defensa del TIPNIS, pero divulgará el nombre sólo a la comisión que pretende conformar para investigar los hechos violentos, según una publicación de Página Siete.

"Nosotros ya sabemos lo que ha sucedido, nosotros ya tenemos (el nombre), internamente hemos hecho un conjunto de averiguaciones, pero aguántese, no sea desesperado", respondió García Linera a un periodista que le consultó sobre quién dio la orden de intervención, señala la publicación.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.