Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr13


Defensor advierte con mayores líos en el TIPNIS


La presentación de informes totalmente opuestos y las contradicciones por parte del Gobierno respecto al respeto de los derechos humanos constituyen, según el defensor del Pueblo, Rolando Villena, un factor que desencadenará mayor "enfrentamiento" y "polarización" en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El representante advirtió que con la presentación y entrega del informe sobre la "consulta" gubernamental realizada en esa región del país por parte del Ministerio de Obras Públicas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), se está tratando de validar el tramo carretero entre San Ignacio de Moxos y Villa Tunari.

"Ojalá que dentro de todo lo que se esperaba, los derechos de los pueblos indígenas sean respetados. Este es un tema que nos va a llevar a un mayor enfrentamiento porque un informe contra otros informes, que están hablando de la misma temática de manera opuesta, podrían llevarnos a una mayor polarización", advirtió.

[Fuente: El Nacional, Erbol, Tarija, 08abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.