Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene13


Gobierno se compromete erradicar pobreza en TIPNIS


El presidente Evo Morales anunció este martes, en su informe de gobierno de la gestión 2012, que se erradicará en tres años la extrema pobreza en la que viven los pobladores de las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que según el Primer Mandatario será una tarea del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"Nos hemos propuesto que en los siguiente tres años en las comunidades indígenas vamos a erradicar la extrema pobreza", aseveró el Jefe de Estado.

Adelantó que se entregarán en los siguientes días en la zona ecológica proyectos de electrificación. En la zona indígena que es una Tierra Comunitaria de Origen (TCO), según Morales, arrasó en las elecciones a la Gobernación del Beni la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan.

Consulta

Como parte de su informe de gestión, Morales hizo referencia a la realización de la consulta sobre la intangibilidad y la construcción del tramo II de la carretera Villa Tinari-San Ignacio de Moxos por el Parque, a los indígenas del TIPNIS.

Destacó la realización del proceso porque dijo que ésta se aplica sólo para la ejecución de proyectos extractivos y no así para la construcción de proyectos viales.

"Ha sido democrático llevar la consulta (…) para la construcción del camino, desde las 69 comunidades dentro y fuera del Parque; fueron consultados 58 (comunidadtes) y 55 han dicho que la Ley 180 se anule", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.