Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic12


Indígenas definirán en encuentro de corregidores defensa dentro del TIPNIS


La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, informó que se definirá en un encuentro de corregidores la defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La dirigente adelantó que la defensa será dentro de la misma zona ecológica para que la carretera no pase por medio de su territorio.

Indicó que la reunión se realizará dentro de dos semanas en una población de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), misma que será estratégica para que todos los representantes de las más de 60 comunidades del Isiboro Sécure se presenten.

"Dentro del Parque Isiboro Sécure a la cabeza del dirigente Fernando Vargas se va convocar al encuentro de corregidores dentro del mismo Parque, que se realizará en dos semanas, serán las mayores decisiones que tomarán los corregidores sobre su territorio", declaró Bejarano a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

La posición de los indígenas surge después de que el presidente Evo Morales aseguró el fin de semana que el conflicto por el TIPNIS está superado, en tanto, que los habitantes de esa zona mantienen su resistencia contra la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por la TCO, aseveró Bejarano.

[Fuente: Erbol, Trinidad, 30dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.