Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct12


Dirigente dice que familias dejan comunidades que apoyan vía por el Tipnis


El corregidor de la comunidad Puerto Totora del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Macario Noza, informó que familias de las comunidades Oromomo y San José del Sécure, donde ganó el sí a la carretera en medio de la zona ecológica y los cabildos (directorios) son afines al MAS, dejaron sus hogares porque están en contra de la consulta y a la vía por su territorio.

Noza explicó que se encontró con este grupo de familias de ambas poblaciones cuando recorría el río Sécure con la comisión que lidera para visitar los puntos de resistencia. Dijo que le dieron a conocer que ellos se opusieron a la consulta, pero su posición no fue tomada en cuenta.

"Dejaron sus comunidades (…) Nos dijeron que sólo tienen a Dios y su territorio; no están de acuerdo con la carretera, tampoco con la consulta", aseguró el indígena.

El corregidor señaló que Carlos Fabricano, que dirige el directorio paralelo de la Subcentral Sécure y apoya las políticas del gobierno, fue expulsado de las poblaciones de San Bartolo del Chirpopo y Villa Hermosa, entre otras, cuando abogaba en esos lugares por la "consulta post".

[Fuente: Erbol, Puerto Totora, Tipnis, 10oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.