EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24mar12


CIRABO decidirá con sus cinco TCO si se suma a la IX marcha indígena


El presidente de la Central de la Región Amazónica de Bolivia (CIRABO), Raby Ortiz, informó que se reunirán con los representantes de los cinco pueblos que aglutina esa organización indígena para definir si se suman a la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Se reunirán los representantes de las cinco de las TCO indígenas del norte amazónico para realizar esa consulta respecto a la propuestas de la CIDOB de iniciar la marcha indígena rumbo a la sede de gobierno”, informó el corresponsal de radio San Miguel de Erbol.

El dirigente indígena explicó que son las bases las que decidirán si aceptan ser parte de la movilización indígena, puesto que tienen sus propias demandas que deben ser atendidas por el gobierno.

La CIRABO firmó recientemente con el gobierno una agenda programática para la ejecución de proyectos de desarrollo que tiene ese sector y según Ortiz antes de iniciarse la IX marcha se debe agotar el diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales.

[Fuente: Erbol, Riberalta, 24mar12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.