EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun12


Comité Cívico de Santa Cruz pide al Gobierno a dialogar con los indígenas para evitar confrontación


El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Diez, le pidió al gobierno nacional a dialogar con los indígenas de tierras bajas del oriente boliviano, para evitar más confrontación y violencia en el país, con el fin de buscar una solución a la problemática del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Vaca Diez, manifestó que el Órgano Ejecutivo de corazón debe iniciar un proceso de diálogo con la dirigencia indígena, puesto que el cambio del país se género en base a la inclusión de los originarios en la vida política como sujeto activo.

“No se puede concebir tanto odio en las autoridades gubernamentales contra los indígenas del oriente boliviano, creo que es hora de que el gobierno reaccione y busque la pacificación social”, dijo.

El dirigente cívico, lamentó el sufrimiento de los indígenas que participan en la IX marcha en defensa del TIPNIS, ya que esto se puede evitar si el gobierno los convoca a una diálogo sincero.

Agregó que el presidente Evo Morales, debe mostrar más sensibilidad con los problemas de los originarios.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 24jun12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.