EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25oct11


Bartolinas apoya la decisión de declarar territorio intangible al Tipnis


La Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias "Bartolina Sisa" del Beni, apoyan la decisión del presidente Evo Morales de no afectar el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) a través de una Ley Corta promulgada la víspera.

Nacira Najaya, secretaria ejecutiva de la organización, dijo que de esta manera se atiende la demanda del movimiento indígena de tierras bajas de preservar y respetar su territorio, que es parte de su forma ancestral de vida.

Sin embargo, dejó establecido que las familias de las comunidades que están dentro de esa área protegida necesitan la carretera para salir a los centros urbanos en caso de enfermedad y otra urgencia para conectarse con el resto del país.

Por su parte, la secretaria de relaciones de las "Bartolinas" benianas, Elfia Mafaile, expresó su satisfacción porque el diálogo entre los marchistas y el Gobierno se encamino embase a consensos y acuerdos que benefician a todo el país y, en especial, a los pueblos indígenas.

[Fuente: Erbol, La Paz, Bol, 25oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.