EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24oct11


Brasil espera propuesta para tramo II de carretera


Brasil espera una alternativa a al tramo II del proyecto carretero Villa Tunari - San Ignacio de Moxos que debía cruzar el TIPNIS y que fue suspendido por el presidente Evo Morales.

"Es de nuestro interés que se encuentre una alternativa que acomode intereses políticos, desarrollistas y ambientales", dijo el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, según reporta la agencia ERBOL.

Biato saludó la decisión del presidente Morales de anular el proyecto como un "gesto conciliatorio" del Gobierno con los indígenas de las tierras bajas que caminaron más de 650 kilómetros por 65 días desde Trinidad hasta La Paz.

El 22 de agosto del 2009, el presidente Morales y el ex gobernante brasileño Luis Inácio Lula da Silva concretaron el financiamiento de la obra vial de 306 kilómetros a través de un contrato "llave en mano", con el crédito del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (Bandes) y la construcción a cargo de la brasileña OAS Ltda. Los tramos I y III ya tienen diseño.

Morales y los indígenas ayer suscribieron el acta de acuerdo que señala que efectuarán la inspección en un plazo no mayor a los 30 días, a partir de la fecha.

[Fuente: Página Siete, La Paz, Bol, 24oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.