EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07nov11


Naciones Unidas felicita los acuerdos entre pueblos indígenas y gobierno


El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia se adhirió este martes al sentimiento de satisfacción del pueblo boliviano por los acuerdos logrados entre el gobierno y los pueblos indígenas del Oriente, Amazonía y Chaco sobre el futuro del Territorio Indígenas y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) y otras importantes demandas de estas comunidades.

Naciones Unidas resaltó el esfuerzo de los marchistas indígenas, "la formidable solidaridad del pueblo boliviano, la voluntad del gobierno y de los dirigentes del Tipnis para escuchar y debatir sus argumentos pese a las dificultades de la coyuntura", lo cual contribuyó a que este conflicto pueda finalmente resolverse mediante el diálogo.

"Naciones Unidas espera además que el debate, la energía y las expectativas sociales generadas en estos meses de controversia sobre el Tipnis puedan ser aprovechados en un renovado esfuerzo colectivo para impulsar y consolidar políticas y acciones orientadas a concretizar los derechos de los pueblos indígenas y de todos los ciudadanos bolivianos en el Estado Plurinacional", señala el comunicado de este organismos internacional.

[Fuente: El Deber, Bol, 07nov11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.