EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21oct11


Senador del MAS asegura que cambio en el trazo no afectará contrato con OAS


El senador por el departamento de Cochabamba, Adolfo Mendoza, señaló este viernes que el contrato con la empresa constructora OAS no se verá afectado por la determinación gubernamental de que el tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos no atraviese el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Mendoza aseguró que el acuerdo con la brasileña OAS considera este tipo de imprevistos al tratarse de un contrato de llave en mano.

"No implica la ruptura de ningún contrato, no implica inicialmente la redefinición de ninguna condición, el contrato con OAS estaba previsto para realizar trabajos con este tipo de contingencias, precisamente por eso es que no había un proyecto a diseño final sobre el Tipnis, en todo caso esta es una labor posterior que la tiene que encarar el propio órgano ejecutivo a través de los Ministerios correspondientes especialmente el ministerio de Obras Públicas", sostuvo.

El senador señaló que las consecuencias de la decisión adoptada por el ejecutivo para agotar el conflicto del Tipnis se encararán posteriormente, porque lo principal de esta decisión fue conjurar las intenciones desestabilizadoras de grupos infiltrados en la marcha indígena.

"Hay varias manera de encarar los resultados y las consecuencias de lo que se vaya a definir luego de la discusión en la Asamblea Legislativa Plurinacional; sin embargo lo fundamental es que esto pone punto final a aquellos grupos que en realidad no tienen nada que ver en la marcha (indígena) y que quieren aprovecharse de ella para desestabilizar el Gobierno", aseveró.

La Paz, 21 octubre 2011 - F.C./

[Fuente: Erbol, La Paz, Bolivia, 21oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Nov11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.