EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18oct11


Emotivo recibimiento a indígenas con guirnaldas y música en La Cumbre


Al menos dos centenares de personas, entre ellas funcionarios de la Alcaldía paceña a la cabeza del burgomaestre Luis Revilla, recibieron la tarde de hoy con aplausos, abrazos y música autóctona de la región andina a los al menos dos mil marchistas indígenas en La Cumbre, altura Apacheta.

Según los reportes de los periodistas de la Red Erbol, la masiva marcha llegó a la Apacheta a las 14.00, donde las autoridades municipales de La Paz y representantes de organizaciones sociales recibieron a los líderes de los movilizados, como Adolfo Chávez y Fernando Vargas, con guirnaldas de eucaliptos.

Sin embargo, el acto de recibimiento con una ceremonia andina, que estaba prevista realizarse en esta zona (wajta) no se efectivizó porque los marchistas, al margen de sufrir los efectos de los 4.700 metros sobre el nivel del mar, prefirieron continuar con su movilización en medio de la neblina y viento a fin de llegar lo más antes posible al campamento instalado en la tranca de Urujara, donde descansarán esta noche.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, también se sumó a la movilización y dijo ente los micrófonos de la Red Erbol que como institución están acompañando la macha desde su inicio (es decir el pasado 15 de agosto) y tratando por todos los medios que los derechos de los indígenas no sigan siendo mellados, ni desconocidos.

La movilización indígena, pintada por banderas del tricolor boliviano y otras blancas con la flor de patujú, es cubierta por decenas de periodistas nacionales e internacionales.

Está prevista que la marcha retome su caminata rumbo al centro de la ciudad de La Paz a las 08.00 de mañana.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.