EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16oct11


Ministra Peña dice que resultado de elecciones es consecuencia de la represión


La ministra de Autonomías, Claudia Peña, afirmó que los resultados preliminares de las elecciones judiciales, que muestran una mayoría de los votos nulos y blancos, es consecuencia de la violenta represión policial del pasado 25 de septiembre a la marcha indígena.

Cuando Erbol consultó a la Ministra cuánto influyó en los resultados de las elecciones la represión a la marcha indígena, la autoridad respondió: "Imperdonable, dijo el presidente Evo Morales, la acción policial, la violencia es imperdonable y por supuesto que estamos viviendo consecuencias de ese hecho; sin embargo".

También identificó tres dificultades como responsables de los resultados en las urnas, es decir, la poca información a la ciudanía sobre los candidatos, el hecho de que no se podía hacer campaña política y la megapapeleta electoral con más de 100 candidatos.

Remarcó que esta jornada histórica fue marcada por una alta y pacífica participación ciudadana y que al margen de los resultados preliminares a boca de urna lo destacable es que las autoridades judiciales que fueron electas con seguridad tendrán más votos a su favor, que las actuales, quienes solo fueron designadas en muchos casos por medio de cuoteos políticos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.