EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10oct11


Nuni: El MAS quiere obligarnos a apoyar la consulta previa


El diputado indígena, Pedro Nuni, señaló que reciben presión de parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que la propuesta de Ley con consulta previa que plantea para la ejecución del segundo tramo de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos dentro del Territorio Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) se aprobado.

"No podemos negociar nuestros derechos, no podemos engañar a nuestros hermanos que han dicho no a la carretera, ya no queremos la consulta para un obra que ya se está ejecutando", señaló el asambleísta.

Asimismo, pidió al MAS que saque la propuesta que presentaron ante la Asamblea Legislativa para trabajar en una norma que contemple la demanda indígena.

"No hay acuerdo. Esta es una situación caprichosa en la que no quieren ceder los colegas del MAS", manifestó.

El MAS plantea una Ley que contemple la consulta previa y vinculante sobre la ejecución del tramo II en el Isiboro Sécure, sin embargo, para los indígenas la consulta llega tarde y ahora se oponen a que la carretera pase por el TIPNIS.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10oct11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Oct11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.