EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27sep11


Evo posesiona a Saavedra y Chávez como ministros de Defensa y de Gobierno


La crisis de gabinete a raíz de la represión policial a la marcha indígena, obligó al presidente Evo Morales recomponer su gabinete la noche de este martes con la designación de Wilfredo Chávez Serrano como ministro de Gobierno, quien hasta hoy ocupó el cargo de viceministro de Coordinación Gubernamental; y Rubén Saavedra Soto en el cargo de ministro de Defensa, quien retorna a esa cartera de Estado tras su corto paso por la Dirección Estrategia de Reivindicación Marítima.

El Presidente Morales posesionó a Saavedra en lugar de Cecilia Chacón y a Chávez en vez de Sacha Llorenti en un breve acto realizado en el Palacio de Gobierno.

Chacón renunció ayer de forma irrevocable a su cargo en protesta por la violenta represión policial a los marchistas indígenas perpetrada un día antes. "No comparto la medida de intervención de la marcha que ha asumido el gobierno y no puedo defender o justificar la misma, en tanto existan otras alternativas en el marco del diálogo, respeto a los derechos Humanos, no violencia y defensa de la Madre Tierra", dijo.

Llorenti, horas antes de la posesión de Saavedra, también renunció después de mentir dos veces sobre la represión a marchistas indígenas en San Lorenzo. "He tomado esta decisión porque no quiero convertirme en un instrumento de la derecha, de la oposición, que pretende atacar al proceso de transformaciones estructurales y también dañar la imagen de nuestro presidente", sostuvo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.