EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16sep11


Un grupo de avanzada de marchistas indígenas va hasta la zona de bloqueo


Un grupo de avanzada de los marchistas en defensa del Territorio Indígenas Parque Nacional Iisiboro Sécure (TIPNIS) dejó la comunidad de La Embocada del departamento del Beni, para verificar las condiciones de seguridad que existe en la zona de bloqueo, informó el presidente de la subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

El líder indígena dijo que la comitiva salió a las 15.00 horas de este viernes, con el fin de llegar a una población cercana a Yucumo; donde colonizadores bloquean el paso, pero que no tiene el objetivo de dialogar con los colonos.

"La comisión de avanzada no tiene internes de reunirse con los colonizadores, ha ido para terner la figura clara del terreno, para que la marcha pueda llegar", señaló en entrevista con Erbol.

Respecto a la invitación que hizo el Gobierno para que una comisión del sector indígena pueda acudir hasta Cochabamba, para reunirse con el Primer Mandatario, fue rechazada porque llegó a destiempo.

"La invitación del Gobierno recién la estamos conociendo, por lo tanto esta carta ha llegado y no será probable que enviemos una comisión, está a destiempo", recalcó.

Indicó que aún no se definió el día para que la movilización retome la caminata hacia la ciudad de La Paz,en contra de la construcción del tramo II de la Carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos en el TIPNIS, porque se analiza y responde la carta de respuesta del Gobierno que hace referencia a los 16 puntos de la plataforma de la demanda indígena.

[Fuente: Erbol, La Paz, 16sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.