EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jul11


Delgadillo: Falta diseño de tramo II de vía por Tipnis


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Walter Delgadillo, informó ayer que el tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos aún no está diseñado, por lo que llamó a los pueblos del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) al diálogo.

"Nosotros vamos a cumplir con la ley, se harán todas las consultas del caso y en el caso del Tipnis, el tramo dos que es el que implica estas comunidades, no está diseñado", sostuvo la autoridad a radio Panamericana, quien acotó que los tramos uno y tres ya están debidamente diseñados.

Delgadillo dio a conocer tres aspectos que deben tomarse en cuenta para construir esta carretera: primero la consulta a los pueblos del Tipnis para "concertar" el tema; el segundo aspecto se refiere al desarrollo para los departamentos de Beni y Cochabamba con la construcción de la vía y el tercero el respeto al medio ambiente. "Estamos dispuestos a darles todas las seguridades para que la construcción de esta carretera no sea una invasión extraña, sino que sea una defensa activa del medio ambiente", dijo.

[Fuente: Los Tiempos, ANF, La Paz, 25jul11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Jul11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.