EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep11


Canciller pide a indígenas retroceder e instalar mesas de diálogo en San Borja


El canciller David Choquehuanca pidió esta mañana, mediante una carta dirigida al Comité Político de la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), retroceder hasta Puerto San Borja del departamento del Beni para reinstalar las mesas de diálogo sobre la Plataforma de Demanda de 16 puntos que tiene ese sector, reportó Erbol.

La propuesta está siendo analizada por los marchistas que continúan en la población de La Embocada, que se encuentra a media hora de Yucumo; donde los colonizadores bloquean para impedirles el paso hacia la ciudad de La Paz, hasta que reanuden el diálogo con el Gobierno.

Además en el documento se pide a los indígenas conformar una comisión para que se reúna con el presidente Evo Morales en la sede de Gobierno. Finalmente se reitera en la carta que se aplicará la consulta para la ejecución del tramo II de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.

De acuerdo con el reporte de Erbol, los indígenas se encuentran reunidos en este momento para decidir si reanudan la caminata hasta a La Paz o aceptan la invitación del Gobierno.

[Fuente: Erbol, La Embocada, 14sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.