EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep11


Indígenas conminan a Evo Morales a cambiar de actitud hasta este jueves


Los indígenas que se movilizan en defensa del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) le dan plazo hasta este jueves al presidente Evo Morales para que desista de la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por su territorio.

El pedido se hace conocer en una carta dirigida al canciller David Choquehuanca, para que éste le comunique al Primer Mandatario sobre la posición indígena y de ser negativa la respuesta los nativos reanudarán la marcha hacia la ciudad de La Paz, conoció Erbol.

"(…) en base a su compromiso asumido por su persona en la VIII marcha, esperamos la respuestas de su entrevista de su autoridad con el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales Aima; donde hará conocer la demanda de nuestra Plataforma, quien tendrá que cambiar su posición política al respecto hasta el día de mañana 15 de septiembre a horas 09.00 de la mañana", se lee en el documento al que accedió Erbol.

Los marchistas aún continúan en la población de La Embocada del Beni, que se encuentra a media hora de Yucumo; donde los colonizadores bloquean para impedirles el paso hacia la ciudad de La Paz, hasta que reanuden el diálogo con el Gobierno.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.