EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07sep11


Indígenas buscan diálogo con bloqueadores en Yucumo sin el gobierno


Los representantes de los marchistas del TIPNIS, con la mediación del Defensor del Pueblo del Beni, buscarán este miércoles instalar un diálogo con los colonizadores de Yucumo, para persuadirlos que levanten el bloqueo y permitan el recorrido de los indígenas hacia la sede de gobierno.

Una comisión de la marcha se dirigió junto con el Defensor del Pueblo del Beni a Yucumo para entregar una carta de los bloqueadores, solicitándoles dialogo, el cual habría sido acordado para esta tarde, pero sin la presencia de autoridades del gobierno, informó el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade).

Los marchistas se enteraron en Yucumo de que tenían como rehén al dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Pedro Crispín y otros campesinos miembros de esta organización, a quienes lograron liberar y recuperar sus pertenencias.

"Todos ellos están sumándose a la Marcha. En este momento la delegación esta saliendo de Yucumo. Aproximadamente 70 bloqueadores se encuentra en el bloqueo, pero amenazan con sumar más", reportó Fobomade.

[Fuente: Los Tiempos, Agencia Anf, Cochabamba, 07sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.