Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


CSUTCB definirá en Cumbre nueva Ley de Tierras


El secretario General de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB), Rodolfo Machaca, informó este jueves que su sector definirá en la Cumbre Nacional, prevista para abril, una nueva Ley de Tierras.

El dirigente señaló que el evento está previsto para los días 23, 24 y 25 del próximos del año en curso, en la ciudad de Santa Cruz.

"Son varios temas los que se van a hablar, pero el objetivo principal es tocar el tema de tierra en Bolivia y a partir de ahí plantear una Ley (de Tierras) fundamental agraria, en otras palabras hacer una revolución agraria porque los campesinos siempre hemos estado luchando por la tierra y territorio", declaró Machaca a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Según el dirigente campesino, la Cumbre Nacional de Tierras contará con invitados internacionales de Centro América y Sudamérica.

"Si bien en Bolivia poco a poco estamos avanzando en el tema de tierra, en Latinoamérica es peor (no se hizo nada). El problema de tierra en Bolivia no está resuelto todavía, el latifundio especialmente, la extranjerización de tierra no está resuelto, por eso todos estos temas vamos a debatir en esta Cumbre de Tierras", remarcó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.