EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15mar11


Gobierno impulsa proyecto de dotación de tierras a comunidades campesinas


El viceministro de tierras, José Manuel Pinto, aseguró que el gobierno nacional está implementando un plan para dotar de tierras a comunidades campesinas e incentivos para la producción de alimentos en el país.

"Nuestra visión como Viceministerio de Tierras en primera instancia es el acceso a la tierra, puede ser por la vía de la compra y de implementar recursos productivos a aquellas comunidades que tienen tierra y no cuentan con capital de arranque, para que puedan desarrollarse productivamente", sostuvo.

Según la autoridad, en el departamento de Santa Cruz ya se hizo un plan piloto con los municipios de Pailón, Charagua y Minero, bajo un convenio con el Banco Mundial que otorgó un crédito de 15 millones de dólares y se espera que este proyecto pueda expandirse a otras zonas aledañas a las mencionadas.

"Tenemos como 14 comunidades asentadas desde el 2010 y este año queremos continuar en algunas tierras fiscales disponibles en las provincia Germán Bush, queremos consolidar como otras 10 comunidades", enfatizó.

Con este proyecto de dotación de tierras fiscales a comunidades campesinas, sostuvo, se garantizará la producción de alimentos como el maíz, maní y, sobre todo, potencializar la producción de soya.

Pinto indicó que se está buscando mayor cantidad de recursos para garantizar mayores asentamientos humanos dedicados exclusivamente a la producción, y se prevé hasta fin de año dotar al menos 200 mil hectáreas de tierras en todo el país.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 15mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.