Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31may17


Piden cárcel para auxiliar del Presidente del TDJ de Pando por usar un vehículo incautado


El fiscal de Pando, Juan Carlos Cuellar, solicitó que Jorge Lazcano Justiniano, auxiliar del Presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Pando, sea detenido preventivamente al ser sorprendido infraganti conduciendo un vehículo incautado al narcotráfico.

Anteriormente el juez Cautelar Segundo de Pando, Elvio Bautista Blanco, determinó la libertad irrestricta del acusado, pero el Ministerio Público apeló la medida indicando que existen pruebas suficientes para que el sindicado sea encarcelado.

"El Ministerio Público ha interpuesto el recurso de apelación y el juez lo ha concedido, él tiene 24 horas para remitir a la Sala Penal. Ha cometido el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos del Estado, toda vez que él ha sido encontrado en flagrancia con el vehículo incautado que pertenece a Dircabi", señaló el fiscal en entrevista con el periodista Israel Daniel Gutiérrez.

Según las investigaciones preliminares, el auxiliar del Presidente del TDJ de Pando fue hallado infraganti manejando un vehículo declarado en depósito por parte de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

En audiencia se conoció que el sindicado conducía el vehículo en el que llevaba artículos de la Lotería Nacional y cuando se le preguntó qué hacía con esos materiales, alegó en su defensa ser funcionario del Ministerio de Salud.

Además el acusado arguyó que la ley no le niega hacer uso del vehículo declarado en depósito, refiriendo que siendo auxiliar del Presidente del TDJ de Pando, en la vivienda donde él habita, Dircabi depositó otros 20 vehículos y 30 motocicletas.

Según el exdirector de Dircabi de Pando, Justo Chambi, los vehículos incautados solo pueden ser manejados por orden del Ministro de Gobierno y en este caso existen procedimientos de ley que se incumplieron.

[Fuente: ANF, La Paz, 31may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.