Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr17


Según abogado defensor, asesores detrás de los curules del Senado definen la suerte de Cusi


Un grupo de asesores que actúan detrás de los curules del Senado definen la suerte del magistrado Gualberto Cusi, aseguró su abogado defensor Williams Bascopé y lamentó que los miembros tanto del actual como del anterior tribunal que lo procesa actúen bajo consigna y de acuerdo a un guión que en muchos casos desconocen.

"La votación que declaró rebelde y ordenó la detención de Cusi tuvo que repetirse, en primera instancia no había respaldo a esa medida, luego aparecieron los "papelitos" que los asesores enviaban a los senadores y repitieron el voto", dijo Bascopé a ANF y aseguró que en este proceso está claro que "No hay probidad, imparcialidad e independencia".

En la víspera, el Senado que en este caso actúa como Tribunal de Sentencia declaró en rebeldía y dictó mandamiento de aprehensión para el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, luego que la defensa solicitó la suspensión de la audiencia porque el procesado presentada un cuadro de depresión extrema.

Días antes, Cusi declaró que incluso pensaba irse del país porque estaba impedido de trabajar, atravesaba una grave crisis económica y no encontraba oportunidades para continuar aportando en el ámbito profesional.

"La situación del magistrado Cusi es crítica pero él no se irá del país", dijo Bascopé y anunció que "Vamos a agotar todas las vías para defenderlo y para exigir que se restablezca el orden constitucional que está siendo transgredido en este proceso".

[Fuente: ANF, La Paz, 06abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.