Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


Aplazan juicio a magistrado Cusi hasta el 11 de enero


El Senado Nacional, que oficia de Tribunal de Sentencia, suspendió este miércoles la audiencia de juicio oral contra el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, debido a razones de salud que el procesado debe atender.

El abogado defensor Víctor Hugo Chávez informó que el Tribunal le dio un plazo de 48 horas para que el imputado pueda presentar un certificado del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en sentido que Cusi sí necesita un tratamiento médico que justifique su ausencia.

Explicó que el proceso se encuentra en la fase inicial y que además la defensa recién ya tiene una estrategia legal en base a las fotocopias del proceso que fueron entregadas en su debido tiempo por parte del Senado.

Chávez sostuvo que la reanudación del proceso no es otra cosa que una señal de intimidación hacia los actuales magistrados del Tribunal Constitucional que, seguramente, serán consulados otra vez sobre la posibilidad de rehabilitar la candidatura de Evo Morales.

[Fuente: Erbol, La Paz, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.