Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic16


Cusi: ĦQué puedo hacer ante el poder! Nada, ellos son poder


El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, llegó resignado a la sesión del Senado Nacional convertido en tribunal, para escuchar su sentencia. "ĦQué puedo hacer ante el poder, nada. Ellos tiene la verdad y el poder de violar la ley", declaró. Sin embargo el Senado postergó el proceso por diez días.

En esta última etapa, Cusi enfrentó el juicio sin tener abogado defensor y es acusado por supuestos delitos de prevaricato, resoluciones a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes al haber emitido un auto que suspendió la aplicación de la Ley del Notariado.

"Todos estos delitos son falsos, el auto constitucional que hemos emitido es de acuerdo a la normativa y por lo tanto, toda la acusación es falsa y soy inocente", asegur{o.

Indicó que el auto constitucional que firmó suspendiendo la aplicación de la Ley del Notariado es legal y se ajusta a las normas legales.

Denunció que el Senado ya tiene definido la sentencia condenatoria. Sin embargo anticipó que apelará el fallo ante el mismo Senado.A diferencia de ayer, Cusi se presentó con tres abogados defensores como son Willian Bascope, Víctor Hugo Chávez y Luis Fernández.

Sostuvo que para su defensor no será fácil conocer en media hora los diez cuerpos, donde cada expediente tiene 200 fojas en anverso y reverso. Acusó al Senado de manejar de manera irregular el proceso porque no notificó a los testigos a su favor.

[Fuente: Erbol, La Paz, 01dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.