Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene16


Quispe revela que Conamaq avaló al magistrado Choque


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) avaló la candidatura de Efren Choque al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), afirmó el diputado Rafael Quispe, quien fue dirigente de esta organización.

"Efren Choque entró a ser magistrado del Tribunal con aval del Conamaq. Venía vestido de Mallku al Conamaq, se venía a rogar al Conamaq y nosotros le dimos aval del Conamaq cuando fuimos aliados del gobierno", aseveró Quispe.

En 2011, Choque salió electo como magistrado del TCP.

Según Quispe, antes de ser electo, el actual magistrado asistió a reuniones del Consejo de Gobierno de esta organización social vestido de mallku para pedir el aval, que se le concedió.

Ayer, el TCP emitió una sentencia a favor del Gobierno y anuló el límite de 15 minutos que dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de actos de entregas de obras.

Para Quispe, esa decisión se veía venir porque "la mayoría de los magistrados" deben pagar la "factura" a las organizaciones sociales que las avalaron para que sean magistrados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.