Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic15


Remueven a magistrado que reveló viaje de sus colegas


El magistrado Oswaldo Valencia, quien reveló el viaje a China que hicieron cuatro de sus colegas, fue removido del cargo de presidente de la Comisión de Admisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Valencia también fue destituido del puesto de Director de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales, según informó a ERBOL una fuente allegada al TCP.

El mes pasado, los magistrados Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efren Choque y Mirtha Camacho viajaron a la República de China para participar en un curso de capacitación. Valencia reveló este viaje y señaló que la Sala Plena del TCP se quedó sin quórum por el mismo.

Eso causó duras críticas contra los cuatro magistrados que fueron al país asiático. Tres de los magistrados regresaron a Bolivia antes de concluir el curso y argumentaron que debían cumplir con el viaje porque existe un convenio hecho con el país asiático.

Ayer, Valencia aclaró que no hizo ninguna denuncia y sólo respondió a una pregunta periodística.

"Esperamos que esto se tome de manera madura y que se mantenga la unidad en el TCP, que no hayan malos entendidos y que no hayan represalias", exhortó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 02dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.