Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ene15


Exmagistrada apelará la sentencia ante la Asamblea


"Esta sentencia ya estaba dictada hace meses atrás, ahora simplemente se ha formalizado, consolidado y legalizado. Ya sabíamos que ésta iba a ser la sentencia", declaró Soraida Chánez después de escuchar el fallo del tribunal que dictaminó su destitución del Tribunal Constitucional Plurinacional.

La exmagistrada manifestó que organizará toda la documentación para argumentar las vulneraciones cometidas durante el proceso, antes de presentar una "apelación" ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Según la Ley de Juicio de Responsabilidades, la defensa tiene 15 días para presentar la apelación ; no obstante, el MAS tiene dos tercios en la nueva Asamblea que entrará en funciones el 22 de enero.

"Por los plazos, si computamos necesariamente la próxima Asamblea tendría que conocer el caso (...). La Asamblea es una instancia más que nosotros tenemos que recurrir, porque a mí lo que me interesa es que una instancia competente me diga que yo no he cometido ninguno de los delitos por los que se me ha sentenciado", declaró Chánez.

En pasados meses, el vicepresidente, Álvaro García Linera, exigió al Senado una sanción que sea ejemplarizadora contra los magistrados por la suspensión de la Ley del Notariado.

Entonces, la exmagistrada consideró que la sentencia ya estaba dictada por lo que en más de una oportunidad anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por considerar que la Asamblea y en particular el MAS vulneró sus derechos.

En referencia a la sentencia, el expresidente del Tribunal Constitucional Rudy Flores dijo que todos deben asumir responsabilidad sobre sus actos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 09ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.