Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene15


Rodolfo Calle asume como fiscal en juicio a magistrados


El diputado Rodolfo Calle informó que asumirá el rol de fiscal en el juicio a magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se desarrolla en el Senado.

"El día lunes 5 de enero se reinstala el juicio contra los tres magistrados. Yo estoy asumiendo en esta oportunidad, por decisión de la Cámara de Diputados, el mantener la acusación contra las dos magistradas y Gualberto Cusi", señaló el legislador.

Calle asume esta posición luego de la renuncia de Juan Carlos Cejas que se ausentó para habilitarse como candidato a la Gobernación de Potosí.

Los magistrados Cusi, Soraida Chanez y Ligia Velásquez están acusados de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes, debido a que postergaron la aplicación de la Ley del Notariado con la admisión de un recurso de inconstitucionalidad en contra de esta norma.

Calle aseveró que el proceso está avanzado y lo que corresponde es "sacar sentencia lo más antes posible".

[Fuente: Erbol, La Paz, 02ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.