Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26dic14


Cusi: Evo Morales y Álvaro García toleran infamia del Ministro de Salud


Gualberto Cusi expresó la tarde de este viernes su dolor ante las nuevas declaraciones del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien ahora dijo que el suspendido magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) es "doblemente peligroso" por padecer la enfermedad que la misma autoridad reveló de manera pública.

"¿A qué se refiere Calvimontes cuando me califica de doblemente peligroso? Me duele, que la autoridad del Estado Plurinacional, que el médico y Señor Ministro de Salud desconozca las vías de contagio. Me apena que haya optado por el linchamiento público, en lugar de velar por la información, educación y prevención, como auténtico principio de las políticas de salud", expresó Cusi, mediante un comunicado de prensa.

Considera que el Ministro de Salud persiste en su campaña "indignante, inhumana, violatoria" de los principios de ética y derechos humanos, más aún cuando dicha autoridad gubernamental es médico de profesión.

"Lo que hace Calvimontes me lleva a la conclusión que vivimos bajo un Estado de Terror, como en las oscuras épocas medievales, como lo manifestó el Defensor del Pueblo. Y los bolivianos coincidirán conmigo en que el Señor Presidente y el Señor Vicepresidente toleran la calumnia, la infamia y la eliminación mediática de un enfermo por medio de uno de sus colaboradores con rango de Ministro. ¿Hasta cuándo será Ministro? ¿Será premiado con una ratificación?", cuestionó Cusi.

Asimismo afirmó que el Ministro de Salud pretende con su persistente actitud de desprestigio, que todas las familias y los enfermos de VIH-SIDA sean estigmatizados y aislados para que sean despreciados, odiados y discriminados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.