Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov14


Incluyen a magistrado Cusi en juicio de responsabilidades


La mañana de este martes la Cámara de Senadores resolvió notificar al magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi para su inclusión en el juicio de responsabilidades que se lleva a cabo en la Cámara Alta. El senador David Sánchez informó a Radio Fides que se emitió una resolución tras recibir la proposición acusatoria desde la Cámara de Diputados.

"Para ello se plantean los diez días hábiles para que el ex magistrado Cusi pueda hacer conocer su defensa, sus descargos y en función a ello se inicie este juicio de responsabilidades, juntando ya al ex magistrado Cusi y a las dos magistradas (Velásquez y Chanéz), ya hemos superado la audiencia del Tribunal de Sentencia en horas de la mañana", explicó.

Por su parte la magistrada suspendida Ligia Velásquez, afirmó que el juicio de responsabilidades es nulo de pleno derecho, por las constantes vulneraciones al debido proceso.

"Ahora lo que están queriendo es instalar esta situación, cometiendo mayores errores, ya la sesión de Diputados, creen que al haber aprobado la acusación ya se ha subsanado los vicios de procedimiento que se han dado hasta la fecha, y no es así, por vulneraciones al artículo 168 del Código de Procedimiento Penal, porque este juicio es nulo, este juicio ha nacido muerto, porque el proceso penal es para la persecución de delitos y en este caso concreto no ha existido ningún delito, simplemente los magistrados hemos cumplido nuestro mandato constitucional", acotó.

Los magistrados son procesados por la bancada oficialista por haber paralizado la Ley del Notariado, en el marco de sus altas funciones en el órgano judicial.

[Fuente: Radio Fides, La Paz, 04nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.