Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb14


Senador Rojas acusa a Cusi de conspirar contra el TCP


El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, acusó hoy al magistrado Gualberto Cusi de conspirar contra el Tribunal Constitucional Plurinacional con el propósito de desestabilizar la justicia en el país. Rojas identificó en el actuar del magistrado "la misma línea de la oposición".

"Hay una conspiración interna dentro del Tribunal Constitucional, se llama Gualberto Cusi, una conspiración interna seguramente para desestabilizar la justicia", señaló Rojas en conferencia de prensa.

Gualberto Cusi, en contacto telefónico con Erbol, rechazó la acusación del senador oficialista y se limitó a decir: "que hablen nomás de mi, no hay ningún problema". Aclaró que en los próximos días brindará una conferencia de prensa.

Rojas agregó que "en estas conspiraciones Cusi decía en la línea de Doria Medina que 'la justicia se nos muere' y en el mismo ataque de Juan del Granado y Doria Medina que 'la justicia está sometida al gobierno'".

"Son la misma línea, parece que hay una instrucción o hay reuniones internas", apuntó Rojas.

El pasado 16 de febrero, el magistrado Gualberto Cusi denunció que existen presiones políticas internas y externas en contra del Tribunal Constitucional con la intención de influir en sus fallos, sobre todo cuando trata casos que involucran de alguna manera al Ejecutivo. Las presiones externas vienen de los Ministerios y Viceministerios y las presiones internas del propio presidente, de entonces, Ruddy Flores, expresó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 24feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.