Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


Eligen nuevo presidente del Tribunal Constitucional


Efrén Choque Capuma fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, en reemplazo de Ruddy Flores, quien minutos antes había enviado una carta declinando su renuncia.

En menos de media hora los tribunos consolidaron el cambio pese a presiones y observaciones de organizaciones sociales afines al Gobierno. La nueva autoridad, minutos antes de su posesión, indicó que se sentía honrada por esta designación y que extremaría esfuerzos para devolverle a esta instancia el lugar que le corresponde.

La magistrada Soraida Chanez indicó que habían considerado la misiva que envió la semana pasada el renunciante Flores y que por la salud de la institución encaraban el desafío de elegir a uno nuevo.

"Una persona de esa naturaleza no puede estar a la cabeza de un Tribunal Constitucional que es una institución tan importante para la ciudadanía, ha sido la decisión unánime de cinco magistrado por el cual se va a reconocer y se va a proceder a la posesión del nuevo presidente como es el doctor Efrén Choque Capuma", señaló Chanez a radio Aclo de Erbol.

Ruddy Flores se arrepintió de la carta de renuncia presentada e insinuaba que debía seguir en el cargo porque las normas lo acompañaban. Con excepción de una magistrada y Flores, los restantes representantes del Tribunal Constitucional decidieron por el recambio. Efrén Choque es de Oruro y contó con el apoyo de algunas organizaciones indígenas de ese departamento

[Fuente: El Nacional, Tarija, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.