EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14abr12


Magistrada pide a medios no entrevistar a Cusi porque hace quedar mal al Tribunal


La magistrada Mirtha Camacho pidió a los reporteros de los medios de comunicación no entrevistar a su colega Gualberto Cusi porque les hace quedar a los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional.

“Soy la magistrada Camacho y quiero decirles que las palabras del doctor (Cusi) afectan a todos los miembros del Tribunal Constitucional y él no está autorizado para hablar (con los medios de comunicación)”, afirmó.

Camacho ingreso a empujones al medio de los reporteros y el magistrado luego pidió a que dejaran de entrevistar a Cusi, pero al no tener resultado con forcejeos intentó tapar los lentes de las cámaras de televisión y retirar los micrófonos cuando su colega efectuaba declaraciones.

El 13 de marzo, el polémico magistrado en entrevista a la red televisiva Gigavisión señaló que acude a la lectura de la hoja de coca para resolver los casos más complicados, situación que generó duras críticas en el país en contra de los miembros del Tribunal.

La magistrada al no lograr su objetivo de frenar la entrevista, se identificó y muy molesta en voz alta dijo que “la anterior vez (Cusi) cuando concedió una entrevista no sé a qué medio de comunicación, repercutió sobre todos los magistrados”.

En tanto, Cusi dijo que respetaba la posición de su colega y evitó formular mayores comentarios. Pero, apuntó que “todo lo que digo es de carácter personal, cuidado que se interprete que es de carácter institucional. Yo no soy una persona que dice una cosa y al día siguiente hace otra cosa; entonces, en ese sentido se mantendrá lo que se ha dicho y, es más, se ampliará”.

El incidente sorprendió a los asistentes de la conferencia sobre la “Consulta a los Pueblos Indígenas” donde estaban presentes, en el momento del suceso, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño; el jefe de la bancada de los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas. Mientras otros funcionarios pedían que no se informara sobre el bochorno, subraya el matutino La Prensa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.