Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb14


Presidentes de diputados y senadores recomiendan al nuevo presidente del TCP velar por la Constitución


Los presidentes de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), y del Senado, Eugenio Rojas (MAS), recomendaron al nuevo titular del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, ser guardián de la Constitución y del bienestar de la justicia.

Asimismo, ambos coincidieron por separado que la elección del nuevo magistrado en remplazo del ex presidente Rudy Flores, fue en el marco de su autonomía como órgano independiente.

"Ellos han tomado una decisión enteramente institucional y consideramos que es algo muy importante para poder llevar adelante la conducción de este máximo tribunal, lo único que les pedimos es que continúen siendo guardianes de la Constitución", manifestó Elío. A su turno, Rojas dijo que Choque debe ver la justicia con "mucha firmeza, con mucha dedicación y entrega".

Efren Choque Capuma fue elegido este miércoles por la sala Plena del TCP, tras la renuncia del magistrado Rudy Flores la semana pasada, luego de afirmar que sus llamadas telefónicas eran "grabadas, fiscalizadas y supervisadas", de alguna forma, por sistemas de inteligencia.

[Fuente: El Deber, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 26feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.