Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17feb14


Cusi dice que Ejecutivo influye en TCP


El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gualberto Cusi acusó ayer al presidente de esta instancia judicial, Rudy Flores, de recibir llamadas telefónicas por parte del Ejecutivo cuando se trata de casos que afectarían a este órgano como al Legislativo.

Para corroborar esta denuncia pidió se realicen las investigaciones correspondientes y se solicite a las autoridades competentes los extractos de llamadas salientes y entrantes de los teléfonos de Flores.

"Sería bueno que se obtenga un extracto de las llamadas e inclusive la conversación por lo menos para ver, porque dicen ellos que no tienen ninguna comunicación ni un óbice, ninguna presión. Sería interesante, y es más, sería interesante que la opinión pública o cualquier ciudadano vaya a los ministerios (y constate), a qué ministerios va el señor Rudy Flores o cuántas veces visita la Asamblea Legislativa o en todo caso aquí el Palacio de Gobierno", dijo. Cusi agregó que todos los miembros del TCP recibirían presiones y "amenazas" por parte del Ejecutivo.

En tanto, Flores rechazó las aseveraciones y dijo que Cusi hace estas declaraciones porque busca la presidencia del Tribunal Constitucional.

"Cusi está con un resentimiento muy claro desde el día mismo de la posesión de los magistrados, no ha dejado de lado su interés por la presidencia del Tribunal Constitucional (…) tengo toda la apertura de que puedan investigar toda mi vida, pueden revisar mis celulares, mis teléfonos mis comunicaciones", sostuvo Flores en contacto con la prensa.

En ese marco no descartó instaurar un proceso al magistrado Cusi por las denuncias que realiza sin justificativos, no sólo de ahora sino desde hace dos años atrás cuando se conformó el Tribunal Constitucional tras la elección.

[Fuente: Los Tiempos, Anf, La Paz, 17feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.