Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27sep15


Sánchez amenaza una vez más con la destrucción de Tariquía


El sábado, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, informó que sólo se tiene un acuerdo preliminar entre YPFB y Petrobras para el área hidrocarburífera de San Telmo, por lo que aún no está previsto ingresar a la Reserva Nacional Tariquia.

Tariquia se encuentra al suroeste del departamento de Tarija e involucra a los municipios de Padcaya, Uriondo, Entre Ríos y Caraparí. El área San Telmo tiene una superficie total de 193.362 hectáreas, mientras que el área protegida de Tariquia tiene una superficie de 246.929 hectáreas. La sobreposición entre ambos es de 114.439 hectáreas.

"Se firmó un convenio entre YPFB y Petrobras para el Área San Telmo, pero éste tiene que seguir todos los procesos, desde ser aprobado en el Directorio de YPFB, pasando por la aprobación de la Asamblea Legislativa para la suscripción del contrato y posterior aprobación del mismo, hasta llegar a la protocolización.

Posteriormente, se tiene que hacer el licenciamiento ambiental que es otro proceso, fácilmente puede ser en un tiempo de uno a dos años de todo este desarrollo", afirmó Sánchez, según un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

"Antes, todo este proceso se lo realizaba en tres o cuatro años, incluso más, ahora el proceso dura entre uno a dos años. Una vez protocolizado recién la empresa avanza en el proceso de licenciamiento ambiental del proyecto exploratorio el cual tiene otro procedimiento", aseveró.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 27sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.