Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Ampliación del Gasoducto Villa Montes - Tarija ingresa a su etapa final


La ampliación del Gasoducto Villa Montes-Tarija que multiplicará por cuatro la capacidad de entregas de gas de este gasoducto, está a punto de ser realidad para Tarija. Los trabajos de construcción que se ejecutan en el tramo Entre Ríos-Tarija están en su etapa final.

Para mayo se prepara la puesta en operación de una línea adicional de 10.9 kilómetros con lo que la capacidad del gasoducto subirá de 17.3 a aproximadamente 24.5 millones de pies cúbicos día. Asimismo, para junio se alista la puesta en servicio de otra línea adicional de 4.5 kilómetros y la habilitación de la capacidad del gasoducto a 64 millones de pies cúbicos día.

"Nuestro firme compromiso es que Tarija cuente con un gasoducto con capacidad de transportar hasta 64 millones de pies cúbicos día para sus planes de expansión de gas domiciliario, GNV, nuevas industrias y hasta una nueva termoeléctrica", sostuvo Cristian Inchauste, gerente general de YPFB Transporte.

"No hay duda que esto significará para Tarija un salto cualitativo en provisión de gas natural puesto que la demanda actual oscila alrededor de 15 millones de pies cúbicos día", añadió Inchauste.

El gerente del proyecto de ampliación del GVT de YPFB Transporte informó que los trabajos de tendido de tubería que cruza la carretera en el sector denominado Angosto de Narváez, detenidos temporalmente por las abundantes lluvias, se retomaron desde el 21 de marzo y se desarrollan de forma normal.

Datos

La ampliación del GVT es uno de los proyectos más importantes que YPFB Transporte ejecuta por fases desde el 2007. Las dos primeras fases del proyecto se pusieron en operación en 2007 y 2008 respectivamente.

Las obras de la tercera fase se iniciaron en la gestión 2011 y entrarán en operación en 2014, con lo que se logrará el objetivo de tener un gasoducto de 144 km y 10" de diámetro desde la Planta Margarita hasta la ciudad de Tarija (El Portillo) con capacidad de transporte de gas natural de 64 MMpcd.

[Fuente: Jornada, La Paz, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.