Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr14


No habrá renovación de vocales en el Tribunal Departamental de Justicia


El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Nilo Velazco Albornoz, aclaró que en el órgano judicial de Tarija y otros dos departamentos del país no habrá renovación de vocales.

"Quiero aclarar lo siguiente, que hemos recibido la circular N.- 12/2014 del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Bonborris, en el que se hace una aclaración sobre la convocatoria a vocalía de los tribunales departamentales, en dicha circular nos aclara que la convocatoria lanzada por el Consejo de la Magistratura es en el marco de la previsión del articulo 45 parágrafo dos de la Ley del Órgano Judicial", remarcó.

Indicó que esto significa que dicho artículo de la Ley del Órgano Judicial, establece el número de vocales que debe tener cada TDJ, en el caso de Tarija, Pando y Beni, y según la norma, no hubo aumento de número de vocales, a diferencia del resto de los seis departamentos del país.

"Esto quiere decir que la convocatoria no es para una renovación total de los vocales de los TDJ, sino, es en el marco de la previsión legal citada (…), por cuanto no se aplica en Tarija, porque no se ha aumentando el número de vocales, somos 8 vocales, y en este caso la aplicación de la convocatoria sería para los seis departamentos excepto Tarija, Pando y Beni", aclaró.

No obstante, indicó que el Consejo de la Magistratura está tomando sus previsiones al lanzar la convocatoria, en el caso de que algún vocal del TDJ de Tarija se jubile, de manera que se tenga ya postulantes en la lista de espera.

[Fuente: El Nacional, Agencia plus, Tarija, 10abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.