Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


García Linera reconoce que la Gobernación de Tarija no tiene, ni ha tenido programa de desarrollo alguno


El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo que a Tarija le falta un proyecto de desarrollo para invertir los millonarios ingresos por la renta petrolera, entre regalías e Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH).

Estimados tarijeños, no estamos bien y con esta cantidad de dinero el departamento debería ser el número uno en bienestar, en desarrollo productivo y humano", expresó García Linera en su intervención en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en homenaje a los 197 años de la Batalla de La Tablada.

Según datos develados, en 2009 se transfirieron $us 310 millones, en 2010 $us 350 millones, en 2011 $us 450 millones, en 2012 $us 600 millones y en 2013 $us 750 millones.

García Linera indicó que los ingresos continuarán en crecimiento y no se detendrá por la exportación de gas natural a dos mercados importantes como Brasil y Argentina.

Frente a esta bonanza económica, la autoridad exhortó a los tarijeños a unirse para construir un gran proyecto de desarrollo a 10, 15 o 20 años, con el aporte de las organizaciones sociales.

"Debe estar el aporte de los campesinos, dirigentes vecinales, empresarios, intelectuales, transportistas, políticos y de todas las corrientes porque necesitan sembrar los ingresos por el gas natural en algo productivo", señaló García Linera dirigiéndose al gobernador interino, Lino Condori, los alcaldes y asambleístas que acudieron al acto protocolar realizado en un local céntrico de la capital tarijeña.

La frase

"Tarija se ha convertido en un departamento que tiene plata y no hay sueños. En otros departamentos del país hay sueños, pero no tienen plata", (Alvaro García Linera, presidente en ejercicio).

[Fuente: El País, El Deber, Tarija, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.