Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Asamblea Departamental debe responder a Mario Cossio en 3 días


El Tribunal de Alzada, a cargo de los vocales Fernando Antonio Navajas y Heidy Calderón, declararon procedente al Amparo Constitucional presentado por los asambleístas de Camino al Cambio (CC). La resolución obliga al presidente de la Asamblea Departamental, Fortunato Llanos, a dar una respuesta por escrito en un plazo de tres días. La respuesta debe definir si se aborda o no la reposición del gobernador suspendido, Mario Adel Cossío Cortez.

La vocal Heidi Calderón indicó que la autoridad debe hacer caso a la resolución, o de lo contrario se asumirán acciones legales en su contra por omisión a la determinación.

"Se determinó por conceder la tutela impetrada por los accionantes, pero no ingresó a un análisis de fondo de si corresponde o no la restitución--manifestó Calderón-. Simplemente se ordena al presidente que dé una respuesta en un plazo de tres días y esta debe ser clara, ya sea de manera positiva o negativa".

El asesor legal del presidente de la Asamblea, Wilson Tito, indicó que la resolución emitida será cumplida en el plazo previsto. No quiso adelantar el contenido de la respuesta a la petición realizada.

"El Presidente va a cumplir con eso y dará la respuesta y esta será amplia y fundamentada--indicó Tito-. No podemos adelantar nada y sin duda que esto entrará en un análisis pero lo cierto es que daremos respuesta".

La asambleísta María Lourdes Vaca explicó que la resolución les da razón a la petición realizada en más de tres oportunidades. La Asamblea, según su criterio, deberá poner en agenda y resolver el planteamiento en torno al Gobernador suspendido.

"Es la tercera victoria que tenemos porque teníamos la razón y hoy sale procedente el recurso que obliga a la Asamblea a tratar el tema bajo estricto cumplimiento--añadió-.

Ahora se debe resolver y agendar el tema y esto ya no puede dilatar más".

[Fuente: Por Josue Hebr Acebey, El Nacional, Tarija, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.