Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr14


Confirman presencia de Morales en Tarija desde el 12 al 15 de abril


Tal como lo hizo el año pasado, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, estará presente en el departamento de Tarija durante varios días del mes de abril con motivo de realzar el 197 aniversario de la batalla de la Tablada. Su arribo está previsto para el 12 de abril y su estadía se prolongará hasta el 15 del mismo mes para participar de los actos cívicos en Tarija.

"Esperamos que esté en el departamento desde el 12 hasta el 15 de abril, pero estamos esperando confirmar qué es lo que el presidente hará en conjunto con el gobernador como parte de los festejos por el aniversario de la Batalla de la Tablada", informó la directora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Gobernación, Fátima Pacheco.

Sin embargo, la funcionaria explicó que el Presidente Morales no permanecerá los cuatro días en la capital, puesto que se tiene planificado que pueda visitar la provincia Gran Chaco, O´Connor y diferentes comunidades cercanas a la capital.

Sobre el tema, el secretario de Coordinación de la Gobernación Eulalio Sánchez, detalló que se tiene proyectado que el presidente llegue el día 12 de abril, aunque también aseguró para ese mismo día, la presencia del mandatario en el Chaco. Dijo que como Gobernación son conocedores que la agenda de Morales es apretada, con compromisos inclusive a nivel internacional, motivo por el cual no aseguró que se cumpla al cien por ciento este plan.

Según detallaron los funcionarios de la institución ejecutiva del departamento, el Presidente iniciará sus actividades en Tarija con su presencia en la largada de la carrera pedestre del 12 de abril; posteriormente éste se ausentará a la provincia Gran Chaco.

Para el 13 de abril, la Gobernación se encuentra coordinando con el alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, una actividad en la que Evo Morales pueda realizar la entrega del coliseo del Valle de la Concepción, obra ejecutada por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

"También estamos priorizando en la comunidad de Tolomosa la entrega de algunas presas. En ese momento se estaría haciendo también el lanzamiento del programa MI Riego a nivel departamental, donde también la Gobernación participa con cierto porcentaje, pero guiados e impulsados por el Gobierno", resaltó Sánchez.

Por otra parte, el secretario de Coordinación explicó las actividades en conmemoración a esta fiesta cívica no se reducen sólo a los días en los que estará Morales en Tarija. Aseguró que se hizo una agenda en la que la Gobernación entregará dos obras por día, entre proyectos concurrentes con alcaldes y otras ejecutadas por ejecutivos seccionales.

"Las actividades arrancaron con la visita del gobernador Lino Condori a Yunchará, se van a hacer la entrega de 5 tinglados en coordinación con el municipio, es una obra que se hizo con 100 % recursos de la Gobernación", añadió la responsable de Protocolo de la Gobernación.

Con relación a las obras de impacto a ser entregadas para esta ocasión, los funcionarios explicaron que entre las más sobresalientes se encuentran la unidad educativa para primaria y secundaria en la comunidad de Colon Sud, un puente sobre el río Camacho en cercanías de la comunidad La Compañía y cuatro puentes en el municipio de Padcaya.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 02abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.