Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr14


Gobierno construirá 4.200 viviendas solidarias en Tarija


La Agencia Estatal de Vivienda (AEVI) dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia tiene previsto construir éste año, cerca de 4.200 viviendas en el departamento, en el marco de los proyectos de construcción, ampliación y compra de viviendas en Tarija.

"En el departamento de Tarija, hasta la gestión 2014 vamos a construir más o menos 4.200 viviendas de las cuales, para la provincia Cercado se tiene un aproximado de 700 viviendas", informó el director de gestión social de la AEVI, Eduardo Soria.

Explicó que los programas que viene desarrollando la AEVI en el departamento estaban enfocados la anterior gestión al área rural. Sin embargo en la gestión 2014 se pretende avanzar dentro del área urbana.

"Tenemos por delante los próximos 9 meses para que la población pueda acceder a un plan o proyecto dentro de éste año. Sin embargo, estos proyectos aun estarán en vigencia durante cinco años", agregó.

Actualmente al AEVI cuenta con tres tipos de proyectos a los que pueden acceder los pobladores del departamento, uno de vivienda nueva, otro de mejoramiento y ampliación del inmueble y un tercero de compra de vivienda.

"Hay personas que tienen viviendas que requieren ser mejoradas o ampliadas como el proyecto que estamos ejecutando en Padcaya, donde ellos tienen viviendas pero no cumplen todas las condiciones, entonces ahí estamos ejecutando un programa de vivienda de mejoramiento, pero también estamos ejecutando proyectos para personas que no tienen viviendas como aquellas que viven en alquiler o en casas prestadas", informó Soria.

A estos diferentes tipos de créditos, puedes acceder diferentes tipos de personas en función de sus necesidades habitacionales y los interesados pueden buscar la información en las oficinas de la Agencia Estatal de Vivienda ubicada en la calle Alejandro del Carpio esquina O´Connor y poder asesorarse sobre a cual programa puede acceder.

[Fuente: Por Javier Balderas, El País, Tarija, 02abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.