Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Abogados de CC analizan procesos contra la ALDT


Asambleístas de la bancada de Camino al Cambio (CC) advirtieron mediante notificación a cada uno de los legisladores de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) sobre las consecuencias del incumplimiento de las sentencias constitucionales emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) en relación al "caso Cossío". Asimismo, anunciaron que durante las próximas horas presentarán recursos legales contra el ente legislativo.

Cabe recordar que la sentencia 0099/2014 emitida por el TC, declara improcedente la acción de inconstitucionalidad concreta presentada por el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, y obliga a la Asamblea a tratar la reposición del gobernador suspendido, Mario Cossío. Sin embargo, este tema continúa siendo postergado por uno u otro motivo.

La asambleísta María Lourdes Vaca, advirtió que en las próximas horas se hará pública la acción que van a tomar. Según la legisladora, la directiva tiene conocimiento de cuáles son los derechos y obligaciones que tiene cada asambleísta.

"Saben perfectamente cuáles son las consecuencias de no responder a una petición, saben que nosotros tenemos el derecho constitucional de hacerlo y saben que tenemos las vías legales para hacer respetar nuestro derechos", sostuvo Vaca.

[Fuente: Por Patricia Contreras, El Nacional, Tarija, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.