Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Ministerio Público presenta nueva acusación contra Mario Cossío


El Ministerio Público presentó una nueva acusación formal contra el gobernador suspendido, Mario Adel Cossío Cortes, y otros funcionarios, por la supuesta designación ilegal de personal en la administración departamental, durante su gestión como Prefecto de Tarija.

"El Ministerio Público presentó una acusación formal contra de Mario Adel Cossío Cortes, que fue acusado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica, por las designaciones ilegales que se realizaron en la Prefectura del departamento de Tarija", informó el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz.

Recordó que la denuncia fue presentada por el diputado José Yucra Paredes, en abril del 2010; cuando el parlamentario oficialista denunció al gobernador electo por la contratación ilegal de 385 funcionarios en la gestión cuando asumía como Prefecto.

"El contexto de la denuncia es porque no se habría respetado toda la normativa interna para contratar personal al interior de la Prefectura del departamento y que esto hubiese implicado en la omisión de cumplir con normas establecida.

Ahora es el juzgado de instrucción quien tendrá que señalar una fecha de audiencia conclusiva para poder realizar todo lo que significa el cumplimiento del procedimiento penal", sostuvo.

Aclaró que la acusación formal fue presentada el 21 de marzo de año en curso, por el fiscal de materia, Franco Anagua.

[Fuente: El País, Plus Bolivia, Tarija, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.