Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26mar14


Investigan a 35 personas por caso de la variante al Chaco


El fiscal de materia, Moisés Cardona, informó que más de 35 personas son investigadas en el caso de la variante al Chaco, tema considerado como "altamente complejo" y que reviste de una importante y masiva investigación.

"Se está valorando, como es de conocimiento público son varios tramos carreteros en la variante al Chaco. Uno de ellos ya está elaborándose la resolución que corresponde, de igual manera los otros deben tener listos sus procesos que son complejos y que requiere diferente información a objeto de sustentar la resolución fiscal que corresponde", explicó el fiscal.

Asimismo, mencionó que al contar con más información y otros elementos de convicción no se descarta la ampliación de la investigación a otras personas de las cuales se evidencie indicios de responsabilidad penal.

"Estamos en la elaboración de los proyectos correspondientes y seguramente cuando se tenga se los presentará, se ha realizado la revisión ocular, como también está en análisis el apoyo técnico de la fiscalía y se está disponiendo la realización del peritaje correspondiente", añadió.

Explicó que ya se inició una investigación preliminar, posteriormente la Gobernación, en calidad de víctima, presentó una denuncia ampliatoria en contra del gobernador suspendido, Mario Cossío Cortez y otros representantes de empresas que ejecutaban en su momento dichas variantes con llave en mano.

Se debe recordar que la variante formaba parte del corredor bioceánico, cuyas obras se encuentran paralizadas lo que llevó que "varias poblaciones de comunidades rurales sigan postergadas y desconocidas en un pleno derecho que poseen como seres humanos", dijo.

[Fuente: Por Saúl Cardozo, El País, Tarija, 26mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.